Tuesday, November 11, 2008

Que decias?

Puedo ser interesante en el arte del argumento, pero al mismo tiempo se que si no encuentras a una persona que te contradiga simplemente por el hecho de que no tiene miedo de hacerlo, entonces no creo que hay mucho que decir. Tu opinion importa,pero que hay de los otros? El dijo "bla bla bla, yo quise yo quise bla bla bla" no escuchaste, te perdiste en el medio del "yo quise" y decidiste hacerte de la vista gorda y asentir infinitamente hasta que la otra persona este convencida de que tu, en realidad, estas escuchando.
Oir no es lo mismo que escuchar, asi de simple.
Oir es ummm, procesar las palabras.
Pero si queremos ser mas especificos he aqui la definicion oficial : "Percibir los sonidos a traves del oido."
Y por mas que argumentemos que "oir" es sinonimo de "escuchar", su significado cambia totalmente cuando lo aplicamos en conversaciones de la vida cotidiana.
Escuchar es analizar mas a fondo lo que la otra persona te quiere decir.
Alguna vez te han dicho :

"Porque no me escuchas?"


Bueno, eso debe ser por algo, no?:)

1 comment:

Unknown said...

Bueee. Seguramente los que sí escuchamos (o decimos i lo creemos fervientemente, que escuchamos) tenemos que gastar mas energías que tan caras nos salen en ponernos 'los' zapatos del interlocutor para entender, realmente, lo que dice no???